A IPower México

logo

FAQs

Con AiPower encuentra el respaldo ideal para tu empresa o actividades del hogar

SUA2700i-aipower

Generadores portátiles - inversores

3200PSI-aipower

Hidrolavadoras

11300-aipower

Generadores Air cooled

AP80DCE-aipower

Generadores diesel industriales

ggas-aipower

Generadores gas industriales

TorreIluminacion-aipower

Torres de iluminación

Generadores portátiles - inversores

Edit Content

Un generador portátil es una máquina que funciona con gasolina y proporciona la energía que necesitas en cualquier lugar.

Edit Content

La tecnología de los inversores proporciona una energía más limpia y estable, similar a la suministrada por una compañía eléctrica. La tecnología inverter regula electrónicamente el generador para suministrar sólo la potencia que necesitan los aparatos conectados a él. Esto permite que el generador funcione a velocidad cuando no está a plena potencia, funcione de forma más silenciosa y consuma menos combustible.

Un inversor utiliza un microprocesador especial para acondicionar la energía producida por el generador para crear energía de alta calidad que es lo suficientemente limpia para alimentar todos sus equipos. Un generador inversor toma la corriente alterna, la convierte en corriente continua, y luego la invierte de nuevo a corriente alterna limpia.

La tecnología del inversor también proporciona energía segura para dispositivos electrónicos sensibles: teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, etc.

Edit Content
Visita nuestra sección de contacto, en donde podrás ver el mapa de distribuidores según tu localidad.
Edit Content

Cuando se producen inclemencias meteorológicas y se va la luz durante largos periodos, un generador portátil puede mantener las luces encendidas, la comida congelada, el agua y los aparatos electrónicos. Cuando elijas un generador portátil, fíjate en estas características:

Suficiente Potencia: Elige un generador con potencia suficiente para alimentar los aparatos que necesitarás en caso de emergencia. Busca la potencia nominal y no la de arranque para tener una operación adecuada del equipo.

Suficientes tomas de corriente: Un generador portátil debe tener suficientes tomas de corriente con el amperaje adecuado para los aparatos que quieras poner en marcha y cubrir correctamente tus necesidades. Los modelos que incluyen un cable multicontacto son más cómodos.

Autonomía suficiente con el depósito lleno: Busca un generador que funcione toda la noche sin necesidad de repostar combustible.

Portabilidad: Elegir un generador equipado con ruedas y asas facilita mucho la tarea del usuario.

Edit Content

Los generadores portátiles son una solución eficaz y económica a tus necesidades energéticas. Para disfrutar de tus comodidades cuando se presenta algún corte en la fuente principal de energía, necesitarás de una fuente de energía eléctrica alterna, y seguir disfrutando del aire acondicionado, frigorífico, microondas, televisión, entre otros electrodomésticos.

En primer lugar, debes saber que los modelos de generador se clasifican por watts: watts de arranque y watts de funcionamiento o nominales.

Cuantos más watts tenga el generador, más aparatos podrá alimentar al mismo tiempo. Para saber cuántos watts necesitas, calcula los requisitos de potencia de todos los accesorios que vayas a utilizar.

Normalmente, la potencia en watts se indica en el aparato, en la parte trasera o en la parte inferior. Si no es así, una fórmula sencilla para determinar los watts es multiplicar watts x amperios. El total indicará el modelo de generador que necesitas.

“Una cosa que hay que recordar es que algunos aparatos tienen unas necesidades de watts que son mayores que los watts de funcionamiento, como el aire acondicionado, que es el que más energía consume. Por eso, para calcular número mínimo de watts que necesitas, utiliza los watts de arranque del aire acondicionado más los watts de funcionamiento o nominales de todos los demás aparatos. Esta es la potencia mínima que necesitarás de un generador.

Veámoslo un poco más claro con este ejemplo:

Un aire acondicionado de 13.500 btu necesitará unos 2.800 watts de arranque. Una vez encendido, funcionará a unos 1.800 watts. Eso te deja 1.000 watts para alimentar otros elementos. Por lo tanto, si planeas ejecutar artículos más electrodomésticos que superen los 1.000 watts, necesitarás un generador más grande.

La siguiente tabla te dará una mejor idea del wattaje aproximado de funcionamiento de algunos elementos comunes utilizados en un hogar. Ten en cuenta que se trata sólo de una guía. Cada aparato puede tener una potencia diferente.

Otro factor importante a tener en cuenta es el tiempo que vas a utilizar el generador. El tiempo de funcionamiento del generador se encuentra en la hoja de especificaciones del generador y en el manual del propietario. El tiempo de funcionamiento se determina con una carga del 50 % y la potencia utilizada influye directamente en el tiempo de funcionamiento. Cuanta más potencia se utilice, menor será el tiempo de funcionamiento y antes tendrás que repostar combustible.

Ten siempre en cuenta la seguridad y el peligro del monóxido de carbono. Mantén el generador en un espacio exterior, lejos de zonas ocupadas, con el tubo de escape apuntando lejos de donde se encuentren personas o animales.

Edit Content

Los generadores tienen una gama de capacidades basada en los watts de arranque y los watts de funcionamiento.
Los watts de funcionamiento o nominales se refieren a la potencia que puede suministrar un generador, mientras que los watts de arranque se refieren a la potencia momentánea que el generador puede suministrar para arrancar un motor.

Por ejemplo, cuando un generador enciende un frigorífico o un aparato de aire acondicionado, necesita una gran cantidad de potencia para el proceso de arranque. Cuando el motor del aparato alcanza su velocidad máxima, la corriente disminuye (watts de funcionamiento o nominales).

A la hora de elegir un generador, es mejor fijarse en la potencia nominal en watts para garantizar que tendrá suficiente potencia para su equipo. Asimismo, es importante revisar el amperaje del tomacorriente, ya que si no es el adecuado, a pesar de que la potencia en watts sea la correcta y esté bien calculada, se pueden botar las pastillas.

Edit Content
Cada generador recibe una clasificación de ruido medida en decibelios que oscila entre 55 y 85 dBA. Se mide a 7 metros de la máquina. Cuanto más bajos sean los decibelios, más silencioso será el aparato, pero sigue siendo importante que el generador sea eficaz y fiable para el uso deseado.
Edit Content

Aunque un interruptor de transferencia no es necesario, puede ser increíblemente útil. Un interruptor de transferencia conecta el generador a la caja de circuitos de la casa para proporcionar un suministro directo y automático de electricidad. Un interruptor de transferencia protege los electrodomésticos y el generador de cualquier daño que pueda producirse cuando vuelva la electricidad. También elimina la necesidad de cables especiales. Sólo un electricista autorizado debe instalar un interruptor de transferencia.

Es importante considerar que solo se puede colocar un interruptor de transferencia si tu equipo es de arranque eléctrico y cuenta con batería.

Edit Content

Nunca intentes alimentar el cableado de la casa enchufando el generador a una toma de corriente en la pared, una práctica conocida como “retroalimentación”. Se trata de una práctica extremadamente peligrosa que supone un riesgo de electrocución para los trabajadores de la compañía eléctrica y los vecinos a los que abastece el mismo transformador. Esto también evita algunos de los dispositivos de protección integrados en el hogar. Enchufa los aparatos directamente al generador con cables de alimentación que estén en buen estado o pide a un electricista que instale un interruptor de transferencia certificado.

Edit Content

Los generadores emiten gases nocivos, como el monóxido de carbono. Por eso es importante asegurar de que tu generador esté colocado al aire libre mientras se utiliza. Coloca el generador lejos de puertas y ventanas para evitar que los gases de escape entren en tu casa. No utilices nunca el generador dentro de la casa, el garaje, el sótano o cualquier espacio cerrado.

Asegúrate también de proteger el generador de la humedad, la lluvia y la nieve, ya que podría producir una descarga eléctrica si entra en contacto con agua.

Las piezas de tu generador pueden calentarse mucho durante su uso, por lo que es importante mantenerlo alejado de cualquier material inflamable. Coloca el generador al menos a un metro de distancia de cualquier edificación mientras esté en uso.

Edit Content

El mantenimiento general consiste en mantener la unidad limpia y seca. Utiliza y almacena la unidad en un entorno en el que no esté expuesta a un exceso de polvo, suciedad, hojas, humedad o vapores corrosivos. Comprueba con frecuencia la limpieza del generador y límpialo cuando vea polvo, suciedad, aceite, humedad u otras sustancias extrañas en su superficie exterior.

Cuando lo limpies, no utilices una manguera de jardín, ya que el agua puede entrar en el sistema de combustible del motor, las ranuras de aire de refrigeración u otros mecanismos internos, causando daños al generador. En su lugar, utiliza un paño húmedo para limpiar las superficies exteriores. Se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para aflojar la suciedad acumulada, aceite, etc. y una aspiradora para recoger la suciedad suelta y los residuos. Puede utilizarse aire a baja presión (no superior a 25 PSI) para eliminar la suciedad.

Cambio de aceite
Cambia el aceite después de las primeras cinco horas de funcionamiento y posteriormente cada 200 horas. Si la unidad funciona en condiciones de suciedad o polvo, o cuando hace mucho calor, cambie el aceite con más frecuencia.

Sustituye la bujía
Cambia la bujía una vez al año. Esto ayudará a que el motor arranque más fácilmente y funcione mejor. Cuando cambies la bujía, para el motor y desconecta el cable de la bujía. Limpia la zona alrededor de la bujía y retírala de la culata. Ajusta la separación de la bujía a 0,70-0,80 mm (0,028-0,031 pulg.), instala la bujía con la separación correcta en el cilindro y apriétala a 15 pies/libra.

Limpia el parachispas
Apaga el generador y deja que el motor y el silenciador se enfríen completamente.

Retira la abrazadera y la rejilla del parachispas. Limpia la rejilla del parachispas con un cepillo de alambre pequeño. Sustituye el parachispas si está dañado. El montaje del parachispas se realiza de forma inversa al desmontaje.

Cuando lo limpies, no utilices una manguera de jardín, ya que el agua puede entrar en el sistema de combustible del motor, las ranuras de aire de refrigeración u otros mecanismos internos, causando daños al generador. En su lugar, utiliza un paño húmedo para limpiar las superficies exteriores. Se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para aflojar la suciedad acumulada, aceite, etc. y una aspiradora para recoger la suciedad suelta y los residuos. Puede utilizarse aire a baja presión (no superior a 25 PSI) para eliminar la suciedad.

Limpia o sustituye el filtro de aire
El motor no funcionará correctamente y puede dañarse si se utiliza un filtro de aire sucio. Sustituye el filtro de aire una vez al año. Límpialo o sustitúyelo con más frecuencia si trabaja en condiciones de mucho polvo.

Para limpiarlo: Retira la tapa del filtro de aire y saca el filtro. Lávalo en agua jabonosa. Seca el filtro con un paño limpio, sin retorcerlo. Limpia la tapa del filtro de aire antes de volver a instalarla.

Comprobación y ajuste de la holgura de las válvulas
Después de las primeras 50 horas de funcionamiento, comprueba la holgura de las válvulas del motor y ajústala si es necesario.

Holgura de la válvula de admisión: debe ser de 0,10-1,15 mm (0,004-0,006 in)

Juego de escape: 0,15-0,20 mm (0,006-0,008 pulg.)

Si no estás seguro de este procedimiento, lleva el generador a un centro de servicio para que ajusten la holgura de las válvulas o pontee en contacto con nosotros en: soporte@a-ipower.com

Este es un paso muy importante para asegurar la mayor vida útil del motor.

Consejos para cuando no esté en uso
El generador debe arrancarse al menos una vez cada siete días y dejarlo funcionar al menos 30 minutos. Si la unidad se almacenará durante más de 30 días, deberá vaciarse el sistema de combustible. Arranca y haz funcionar el motor hasta que se pare por falta de combustible. Mientras el motor esté caliente, vacía el aceite del cárter y rellena con el aceite recomendado.

Quita las bujías y pon aproximadamente media onza de aceite de motor en los cilindros. Cubre el orificio de la bujía con un trapo. Tira del arrancador de retroceso un par de veces para lubricar los segmentos del pistón y el orificio del cilindro.

Instala y aprieta la bujía. No conectes los cables de la bujía.

Cubre la unidad con una cubierta protectora adecuada que no retenga humedad.

En resumen:

Primeras 5 horas
• Cambia el aceite del motor

Cada 8 horas o diariamente
• Limpia los residuos
• Comprueba el nivel de aceite del motor

Cada 25 horas o anualmente
• Limpia el filtro de aire del motor

Cada 50 horas o anualmente
• Cambia el aceite del motor

Anualmente
• Sustituye el filtro de aire del motor
• Da mantenimiento de la válvula de combustible
• Revisa la bujía
• Inspecciona el silenciador y parachispas
• Limpia el sistema de refrigeración

Edit Content

Hay dos opciones de almacenamiento para tu generador AiPower:

Almacenamiento a corto plazo (1-6 meses)
Si planeas utilizar tu generador en intervalos desconocidos durante un periodo de 1 a 6 meses, te recomendamos lo siguiente:

· Mantener siempre el nivel de aceite adecuado.
· Añadir estabilizador de combustible para evitar que la gasolina se ensucie / forme depósitos de goma cuando el combustible comience a evaporarse.
· Evitar los combustibles a base de etanol cuando sea posible. El etanol atrae la humedad y puede dañar los sistemas de combustible. Los estabilizadores de combustible también ayudan a evitar esto al ayudar a dispersar la humedad.
· Arrancar tu generador al menos 1 vez al mes.
· Si es posible, guárdalo en un lugar fresco, seco y protegido de la intemperie.

Almacenamiento a largo plazo (más de 6 meses sin uso):
· Cambiar el aceite para eliminar cualquier contaminante y llénalo hasta el nivel de aceite adecuado.
· Vacía la gasolina del depósito, del conducto de combustible y del carburador.
· Vierte una cucharadita de aceite de motor por el orificio de la bujía.
· Tira del arranque de retroceso varias veces para dispersar el aceite de motor en el cilindro y vuelve a colocar la bujía. Tira del motor de arranque hasta que sientas el pistón en la carrera de compresión y déjalo en esta posición.
· Tápalo y guárdalo en un lugar seco y bien ventilado.
· Si no dispones de una cubierta, puede utilizar cualquier sábana o lona. No utilices plástico, ya que retendrá la humedad en la parte inferior y no permitirá que el aire circule correctamente dentro y alrededor de la unidad.
· Asegúrate de que la unidad esté completamente fría a temperatura ambiente antes de cubrirla.

Edit Content
Asegúrate de inspeccionar todos los componentes del generador antes de ponerlo en marcha para comprobar que todo funciona correctamente. En primer lugar, deberás comprobar y limpiar el carburador para que el generador funcione correctamente. Comprueba también la bujía y el aceite antes de arrancar. Y lo más importante, saca el generador a un espacio abierto y bien ventilado antes de volver a ponerlo en marcha. Hacer funcionar el generador con regularidad también te ayudará a mantenerlo en buen estado.
Edit Content
Es importante que compruebes periódicamente el filtro de combustible, el filtro de aire, el carburador y la bujía para detectar cualquier daño y sustituirlos inmediatamente.
Edit Content
Consulta la sección de nuestros productos, en donde encontrarás archivos descargables por cada modelo y dentro de estos se encuentra el manual.

Hidrolavadoras

Edit Content
Ahora que tienes tu lavadora a presión AiPower y has elegido tu primer trabajo, para obtener los mejores resultados, sigue estos pasos para poner tu máquina en funcionamiento.
Edit Content

Como con cualquier máquina, por favor lee el manual y familiarízate con su funcionamiento por seguridad y para obtener los mejores resultados. Recuerda, no todos los modelos de lavadoras a presión AiPower son iguales. Asegúrate de entender el tuyo.

Edit Content

Asegúrate de que tu lavadora a presión esté sobre una superficie plana, ya que no quieres que se vuelque mientras está en uso. También asegúrate de que se pueda alcanzar fácilmente con la manguera de tu jardín y, si tienes una lavadora a presión eléctrica, también con al tomacorriente. Este también es un buen momento para revisar el filtro de agua y limpiar cualquier residuo. A continuación, llena el depósito de jabón si es necesario.

Edit Content

1.- Repostar
Asegúrate de que el tanque de combustible está lleno. Para comenzar, abre la válvula de combustible y coloca la palanca del estrangulador en Start. Tira de la cuerda de arranque y, una vez que el motor se haya engranado, déjalo funcionar durante 10 segundos antes de mover el estrangulador a la posición de funcionamiento.

2.- Conectarse
Conecta la manguera del suministro de agua a tu lavadora a presión. A continuación, conecta la manguera de alta presión a la salida de agua de la lavadora a presión. Seleccione la boquilla adecuada para el trabajo en cuestión y conéctese a la manguera. Apriete el gatillo para purgar el sistema de cualquier exceso de aire antes de encender la unidad.

3.- Lavar
Ahora está listo para lavar toda la suciedad y la mugre que desee.

4.- Cerrar
Una vez que termine, apague el motor. Cierre la fuente de agua, pero no desconecte inmediatamente la manguera de la máquina hasta que haya apretado el gatillo para liberar la presión acumulada en el sistema. Desconecte las mangueras y elimine la mayor cantidad de agua posible de las mangueras antes de guardarlas. Empaca tu máquina y disfruta de los frutos de tu trabajo.